martes, 30 de septiembre de 2008

La selección argentina en el 16º Panamericano en Caguas

Del 1 al 6 de octubre se llevará a cabo en la ciudad de Caguas, Puerto Rico, el 16º Campeonato Panamericano de Taekwondo en el que participará la selección argentina.
En dicho evento se utilizarán por primera vez el sistema de pecheras electrónicas de la empresa “La Just”, reconocida oficialmente por la WTF. Durante el día previo a la competencia se efectuara un testeo del sistema con los atletas. La delegación argentina que viajó el lunes 29 en vuelo de American Airlines está compuesta por Emilio Casagrande como Jefe de Equipo, Ricardo Puppo como Entrenador Nacional y los atletas Martín Sío, Federico Ferriol, Mauro y Sebastián Crismanich, Ariel Castaño, Nahir Giron, Mariela Pobrete y Gisel Pogonza. Todos ellos pudieron viajar gracias a su aporte personal, ya que la Secretaría de Deportes no realizó el aporte de dinero que se esperaba. Vanina Sánchez Berón no será de la partida dado que se tomará un descanso con su familia despues de haber participado de los últimos Juegos Olímpicos en China.

lunes, 29 de septiembre de 2008

VANINA DE EXPORTACION

Vanina Sanchez Beron fuè convocada por el entrenador Carlos Negrao para formar parte de su equipo.
Con el aval de la Confederaciòn Argentina de Taekwondo,Vanina participarà en los "Juegos Abiertos de San Pablo 2008" que se llevaràn acabe en la ciudad de Piracicaba estado de San Pablo.
El entrenador Carlos Negrao convocò a Vanina a formar parte de su equipo"San Bernardo" que es sin duda uno de los màs fuertes y con màs logros en este evento.
Los Juegos Abiertos de San Pablo fueron creados en el año 1936 y estàn organizados por la Secretarìa de deportes y turismo de San Pablo en conjunto con la ciudad escogida. en este evento participan deportes como ser: Voley de Playa, Fùtbol de salon, Judo, Karate, Taekwondo, Natacion, Atletismo entre otros.

viernes, 26 de septiembre de 2008

El equipo de Estados Unidos completo

El sitio oficial de la Federación de USA, dio a conocer los dieciséis atletas que ganaron su lugar dentro del equipo norteamericano después de una selección que duró cuatro días en los entrenamientos que se realizaron en Colorado.
Hombres
Fin: Charles Smith
Fly: James Howe
Bantam: Bernard Posey
Feather: Steven Lin
Light: David Bartlett
Welter: Rudford Hamon
Middle: Jayson Grant
Heavy: Brett Schuschereba
Mujeres
Fin: Alexis Martinez
Fly: Charlotte Craig
Bantam: Eleni Koutsilianos
Feather: Aziza Chambers
Light: Whitney Daniel
Welter: Paige McPherson
Middle: Dalia Avivi
Heavy: Lauren Cahoon

jueves, 25 de septiembre de 2008

Presentación temporada 2008/09

El sábado 14 de septiembre tuvo lugar en el CAR INFANTA CRISTINA la presentación de la temporada 2008/2009. Ha dicho acto acudieron Jesús Castellanos (Presidente de la FET), José Antonio Solano (Responsable Federativo del CAR Infanta Cristina y Vicepresidente de la FET), Jesús Tortosa (Director Técnico de la FET), Rafael Granizo (Tutor de Estudio CAR Infanta Cristina) y Francisco Montoya (Director del CAR Infanta Cristina). Todos los directivos dieron una charla a padres y deportistas explicando sus funciones dentro del proyecto y resolviendo las dudas planteadas sobre las condiciones (derechos y obligaciones) de los deportistas becados.
El grupo de entrenamiento estará compuesto por 12 deportistas en régimen interno y 4 deportistas en régimen externo.
JUNIOR FEMENINO
-42 kg Thais García Prieto
- 44 kg Paula Benes Ibáñez
-49 kg Lorena Aranda Vizuete
SENIOR FEMENINO
-51 kg Malen Bonilla Carrillo
-51 kg Cristina Sánchez García
JUNIOR MASCULINO
-45 kg Carlos Javier González Correa
-45 kg Moisés García Cortés
-51 kg Rayco José Pérez Medina
-55 kg Samuel de la Calle Lario
-59 kg Mario Aguilar Ropero
SENIOR MASCULINO
-54 kg Patxi Baza Echezarreta
-54 kg Adrián Cifuentes Diepa
-58 kg Benito Sánchez Fernández
-62 kg Gonzalo Fontestad Farinós
-62 kg Oscar Mendoza Peña
-67 kg Leandro Jurado Ojeda

¿Renuncia el Secretario General Mundial?

Referente al caso del Secretario General Mundial, Jin Suk Yang, los miembros de la WTF manejan diversas opiniones en relación a comentarios acerca de su supuesta renuncia del cargo.
En un comunicado interno de la WTF se anunció que el Secretario General Yang tomaría la responsabilidad de las bajas, alborotos y controversias del pasado año por lo que renunciaría de su puesto; para que luego de ella, la WTF busque un reemplazante, con la habilidad de soportar la situación actual de la institución. Ya que alguien debe tomar la responsabilidad por el atleta que agredió al árbitro en los Juegos Olímpicos pasados.
Luego de finalizada la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, la WTF reportó que el Secretario Yang renunciaría; “nosotros ya tenemos un nuevo candidato que deseamos proponer al Presidente Choue, él mismo, siempre dijo que necesitábamos un especialista para la entidad”.
Después de estas declaraciones un reportero pregunto a la WTF sobre las mismas a lo que respondieron que esos eran rumores sin fundamento, y negaron rotundamente que eso haya sido dicho en la WTF. Aseguran que el Dr. Choue nunca ha opinado acerca de la posible renuncia del Secretario Yang.
Yang opino argumentando que era la primera vez que escuchaba de esos rumores, que aún tenían mucho que atender antes de sacar conclusiones de los Juegos de Beijing. “Si la WTF quiere cambiar personal ahora necesitará tiempo para ajustar al elegido al cargo”. “Pero si la WTF propone a alguien que definitivamente es mejor que yo para el cargo, renunciaré con la frente en alto” apuntó el Secretario.
El Dr. Choue quien es el que tiene la última palabra no ha declarado públicamente sobre los mencionados comentarios, con lo que se especula un nuevo escándalo en la organización que tiene cuenta regresiva para detonarse

domingo, 21 de septiembre de 2008

Investigan por problemas de impuestos a la Kukkiwon

Increíble para muchos, pero la Kukkiwon está siendo investigada por que se habría desviado de ser una organización no lucrativa. Dicha investigación comenzó el pasado 8 de Septiembre y continuará hasta el 25 de este mes, momento en el cual, la IRS dictará una sentencia para el caso.
De acuerdo con un reporte interno, la IRS coreana los investigará bajo la ley nacional de impuestos; Kukkiwon por su parte trata de impedir esta investigación, argumentando que el impuesto al valor agregado se utiliza para propósitos no lucrativos, pero según los comprobantes de pagos y otras retribuciones recibidas por estudiantes, categorizan a la organización como un negocio rentable. Expreso la IRS.
Kukkiwon
hizo una petición a Seo Byeong Su, jefe de la investigación de impuestos. En dicha petición solicitaron que los reconozcan dentro de la clasificación industrial estándar, y también que la IRS no tiene evidencia para adjudicarles los mencionados cargos ya que la Kukkiwon es una organización de interés público que sirve al bien común.
Un oficial del organismo investigado exteriorizo “luego de finalizar esta investigación, la IRS irá tras la KTA y otras asociaciones coreanas, si fallan en contra de Kukkiwon por los comprobantes de pago y la categorización como negocio lucrativo, lo mismo podrán decir de la KTA y las demás asociaciones. Esto llevaría a un caos económico que impactaría hasta en los estudiantes”.
La Kukkiwon
está caminando sobre la cuerda floja, ya que dicha investigación no se estaría llevando a cabo si su administración estuviera clara, pero ellos insisten a la IRS que deben detener de inmediato la investigación y reconocer que es una organización que trabaja al servicio de los estudiantes de taekwondo y que no se desvían los impuestos para otros propósitos.
El negocio de Kukkiwon y de la única manera que se sostiene, es gracias a los exámenes de taekwondo, ellos proveen el registro de los certificados. Si intentan abolir dicho impuesto agregado, tendría que aumentarse la cuota de pago a los estudiantes, que con la economía como está actualmente, se crearía una gran crisis. Es un hecho que los padres se quejan ya de los altos costos de los certificados, si aumentasen, las consecuencias serian notables para la comunidad entera del taekwondo. Expresaron maestros de academias reconocidas y oficiales de Kukkiwon.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Querian asesinar al presidente de Corea del Sur

34 años después de vivir en el exterior Choi Jung-Hwa, hijo del fundador de la ITF (Choi Hong Hi), regresó el lunes pasado a Corea del Sur y también a la primera plana del Korea Times, al atribuírsele participación en el complot de asesinato en contra del Presidente surcoreano.
Según el Korea Times, Corea del Norte infiltro un grupo de profesionales en el arte marcial del taekwondo para la planificación de la muerte del Presidente de Corea del Sur; quien estuvo en el cargo durante la mayor parte de los ochentas.
El medio coreano de comunicación afirmó de la misma manera que al haber tomado el control de la ITF, Corea del Norte, entreno a espías que luego enviaron a Canadá y a diferentes partes del mundo para luego durante la confirmación de la presencia del mandatario surcoreano a Canadá, ordenara a dichos infiltrados darle muerte al Presidente surcoreano; donde Choi es vinculado en tal orden.
Choi se radicó gran parte de su vida en Canadá, debido a que su padre Choi Hong Hi estuviera en contra de la elección del Presidente Park Chung-Hee en los setentas, por lo que se exilió junto a él, en el citado país, en el 73 con la separación y el disparo hacia arriba de la WTF en Corea del Sur, se creo una gran rivalidad entre ambos países.
El Joong Ang Ilbo, periódico surcoreano, publicó que Choi había regresado a Corea del Sur para aclarar los malos entendidos respecto a su persona en hechos del pasado. «cometí errores en el pasado, fuera mi intención o no, estuve involucrado; y debo pagar por lo que hice» expreso Choi a los reporteros del medio escrito.

VII OPEN DE LA COPA DE ANDORRA

Este importante torneo tendrá lugar el día 4 de octubre y contara con mas de 200 participantes.
Las categorias seran olímpicas y tendrá premios en efectivo para los ganadores en todos los pesos.Tres rings van a ser con protectores electronicos con la marca Lajust.

CAMPEONATO DE FORMAS EN LA CIUDAD DE PAMPLONA

El día 27 de Septiembre se celebrará el Campeonato Internacional de la ciudad de Pamplona de formas 2008.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Magnifica actuación en el torneo internacional para sordos

La delegación argentina consigo tres medallas.
Finalizó el 10º Torneo Internacional de Artes Marciales para Sordos que tuvo lugar entre el 5 y el 10 de septiembre en el Gimnasio Nacional de la Universidad de Taipei (Taiwan). Una delegación argentina compuesta por atletas de distintos puntos del país tuvo una muy buena performance y logró cuatro medallas.
En el último día la alegría la dio el taekwondista Ariel Jesús Chávez, quien alcanzó la medalla de oro al vencer en la final al salteño Marcelo Llanos, que se quedó con la plateada. Por su parte, la atleta Alejandra Orellano obtuvo la medalla de bronce en nuestra disciplina.
Resultados.
Oro: Ariel Jesús Chávez (Buenos Aires)
Plata: Marcelo Llanos (Salta)
Bronce: Rodolfo Ramírez (Salta), y Alejandra Orellano.
Desde redtaekwondo les deseamos felicidades.

5 DE OCTUBRE TORNEO NACIONAL CAT

Según informa el sito oficial de la Confederación Argentina de Taekwondo, el torneo Nacional de combate ya tiene fecha, será el próximo domingo 5 de octubre y se llevará a cabo en el CeNARD.
El día anterior se efectuará la competencia de formas.
Los costos de inscripción para competir en combate son de $100.- por atleta, cerrando la inscripción el 2 de octubre a las 15 hs.
También se expresa que no podrá participar quien no posea el DOCUMENTO NACIONAL CONFEDERATIVO, el cual tiene un valor de $30.

Taekwondo Argentino de luto

FALLECIÓ EL ARBITRO NACIONAL, DANIEL NIADA
La Confederación Argentina de Taekwondo informa que el domingo 14 de septiembre ha fallecido el árbitro nacional, Daniel Niada, de 51 años a causa de una corta enfermedad.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Entrenamiento en Murcia

Este fin de semana, nos hemos trasladado hasta Murcia, en concreto a los Alcazeres, donde esta el C.A.R. Agradecer a Rafael Alcazar y la Federacion Murciana el gran esfuerzo que han realizado para este evento. el viernes por la tarde se ha realizado un entrenamiento para soltar despues del viaje. Sabado por la mañana una sesion tecnico tactica y por la tarde una competicion con marcadores y arbitros oficiales en la localidad de torrepacheco, alli estaba la federacion valenciana, un grupo de Cataluña y otro de Galicia, asi como deportistas del club koryo y de la federacion de la region de Murcia.

martes, 16 de septiembre de 2008

Soo Nam Park quiere destronar a Choue

En la WTF, su vicepresidente, Soo Nam Park, hizo recientemente el anuncio de su campaña para la presidencia de ese organismo. Su temprano aviso ha llamado la atención del público.
El vicepresidente está pensando ya en su candidatura para las elecciones del próximo año, realizando su inicio de campaña de manera estratégica; según lo expresado a un reportero durante los juegos olímpicos.
Pero detrás de esta pronta campaña existe en nosotros muchos interrogantes; el presidente y el vicepresidente deben estar trabajando de la mano para un buen desempeño de toda la institución, entonces, ¿Si existe una buena relación, por qué no apoyar la reelección del actual presidente?, ¿Por qué postularse él para el cargo?
Este gran enigma lo resuelve el señor Park exteriorizando su experiencia junto al Dr. Choue; cuando el proceso de aprobación de los protectores electrónicos y las críticas estaban en auge, toda la presión y el peso de estas cayeron sobre el ex secretario de la WTF Dong Hu Moon (quien renunció por lo mismo en enero del 2007) y él vicepresidente Park, a quienes el Dr. Choue abandonó durante tales críticas. El presidente figuraba pero en un segundo plano, lo que hizo que Park se alejara de su lado.
Otra razón de la separación de Park, es que cuando estaba en el cargo el ex presidente Un Yong Kim, el Dr. Choue ya estaba planeando su candidatura para la presidencia, debido a que estaba en desacuerdo con el método que Kim utilizaba en el manejo de la WTF, cosa que disgusto también al vicepresidente Park.
Park quien afirma tener todo el apoyo de Europa, está planeando usarlo para su candidatura en las próximas elecciones, asegura que su arma letal son las relaciones personales que el ha construido. Porque el siempre ha sido apoyado por toda la gente que le rodea, conocen su intachable reputación que especialmente en Europa es perfecta.
Recientemente el vicepresidente Park dijo estar confiado en que el taekwondo se mantendrá en lo más alto de las olimpiadas y entre los otros 28 deportes. Que se encuentra con las manos en los bolsillos, ya que estando allí en la WTF se asegurará de que así sea. En otras palabras dijo estar confiado que si es nombrado presidente lanzará el taekwondo a lo más alto.

Jacques Rogge le envía una carta a Choue

Tras especular sobre la continuación del taekwondo en el status olímpico, el COI respondió de manera alentadora al enviar el pasado viernes una carta al Dr. Choue afianzando el apoyo hacia la WTF.
Dicha carta contenía palabras de felicitación y agradecimiento para con el taekwondo; “Ahora finalizados los juegos olímpicos quiero agradecerte de manera muy personal la contribución que tu federación internacional de taekwondo hizo para satisfacción de estos juegos” expreso el presidente del COI, Jacques Rogge.
De igual manera el presidente del COI enfatizó estar consciente y enterado del gran esfuerzo realizado por la WTF para la realización de estos juegos, por lo que dijo estar muy agradecido.
Es de interés resaltar que en cada una de las frases de la carta finalizaba con palabras emotivas de congratulación y agradecimiento; “El premio por ese gran esfuerzo realizado por tu federación internacional fue que las competiciones gozaron de primera clase en infraestructura, alta y eficiente organización, para beneficio de atletas y espectadores en general”. Puntualizo Rogge.
Cerró la carta expresando nuevamente el agrado de tener al taekwondo en los juegos olímpicos; afirmando apoyo cercano y fuerte relación de cooperación del COI con la WTF como se había acordado ya en pasado, afianzando la misma para el futuro.

renuncia del titular de la Kukkiwon, Um Woon Gyu

El pasado 11 de septiembre, Um Woon Gyu, Presidente de la Kukkiwon, realizó una entrevista en la que revelo su sorpresiva y reservada renuncia; dicho encuentro fue realizado en un restaurante de Seúl, Corea; durante ella y comparado con otros tiempos, existió mucha paz, (contrario a su acostumbrada y reconocida personalidad volátil) pese a este dato revelador.En junio pasado, Um Woon Gyu presentó su carta de renuncia firme e irrevocable; durante la entrevista reveló opiniones que antes no era capaz de manifestar.
“He estado junto a la Kukkiwon desde sus inicios, yo amo a la Kukkiwon más que a cualquier cosa que puedan imaginar. ¿Entonces, porque presente la carta de renuncia? Yo participé en la manifestación frente a la Iglesia del Comité de Seúl. Tan pronto supieron de la reunión, la Kukkiwon me dijo, que no era necesario que me humillara estando aquí y me pidieron que renuncie.” afirmó. “Lo extraño de esto, es que participo de estas reuniones hace ya treinta años y ¿argumentaron esta última?”
Según el presidente Um, la Kukkiwon no está siendo explotada a todo su potencial; el cree que la solución esta en le ministerio de cultura, deportes y turismo para cambiar la ley.
“Mucha gente incluyendo a In Cheon Yoo creen que debo quedarme para terminar el trabajo, pero con el deseo de la Kukkiwon de tener un nuevo inicio, yo debo dar un paso al costado. La Kukkiwon y el Gobierno trabajan de manera cooperativa por lo que siguen a un mismo líder. No importa ya cual sea la solución no hay forma de que me quede en la Kukkiwon” agregó.
El señor Um dijo sentirse frustrado debido a la razón por la que se quejan de él. De igual manera expresó otros pensamientos los cuales aseguro exteriorizará de una forma mas detallada en un libro que escribirá pronto. Dijo no querer sacar provecho de este libro, sino, simplemente exteriorizar sus sentimientos y sus experiencias tanto malas como buenas; pero que en definitiva se retiraba del cargo este año.
Debido a la cooperación tan cercana del Gobierno hacia la Kukkiwon se manipula e interpreta los reglamentos a conveniencia propia, con lo que la política de la Kukkiwon está siendo tergiversada y desviándose de su verdadero y puro cometido.
El siguiente en asumir el puesto iniciará sus funciones con una gran presión y una carga muy pesada en la cual el gobierno tiene la mayor presencia.

sábado, 13 de septiembre de 2008

SUSPENDIDO EL TORNEO NACIONAL

Según informa el sito oficial de la Confederación Argentina de Taekwondo, se suspende la realización del segundo torneo Nacional hasta nuevo aviso, por falta de alojamiento en el CeNARD.

jueves, 11 de septiembre de 2008

ESCANDALO


EL Taekwondista Dominicano Gabriel Mercedes, hizo unas polemicas declaraciones, reclamando la medalla de oro en los pasados juegos olimpicos, en la categoria de 58 kg, despues de conseguir la plata en la final. Estas polemicas declaraciones viene despues de que el presidente de la Federación Mexicana, Beltran Ramonetti, reconociera que hubo un "pequeño trato de favor " hacia su deportista,Guillermo Pérez en la final, por parte de algunos arbitros.Por su parte la Federación Dominicana, tiene un plazo de 21 dias desde la finalización de los juegos, para hacer su reclamación ante el organismo competente, por lo que a dia de hoy le quedan 4 dias para poder apelar.Esperemos que se aclare pronto esta situación por el bien del Taekwondo y del deporte en general.

BECAS CAR TEMPORADA 2008/2009

BECADOS CAR MURCIA 2008/2009INTERNO-THAIS GARCIA PRIETO-VALENCIAINTERNO-PAULA BENES-RIOJAINTERNO-MALEN BONILLA CARRILLO-CATALUÑAINTERNO-CRISTINA SANCHEZ GARCIA-MURCIAINTERNO-CARLOS JAVIER GONZALEZ CORREA-CANARIASINTERNO-RAYCO JOSE PEREZ MEDINA-CANARIASINTERNO-PATXI BAZA ECHEZARRETA-EUSKADIINTERNO-ADRIAN CIFUENTES DIEPA-CANARIASINTERNO-GONZALO FONTESTAD FARINOS-VALENCIAINTERNO-MARIO AGUILAR ROPERO-CATALUÑAINTERNO-OSCAR MENDOZA-BALEARESINTERNO-LEANDRO JURADO OJEDA-ANDALUCIAEXTERNO-LORENA ARANDA-MURCIAEXTERNO-MOISES GARCIA-MURCIAEXTERNO-SAMUEL DE LA CALLE-MURCIAEXTERNO-BENITO SANCHEZ-MURCIA.
BECADOS CAR SAN CUGAT (BARCELONA) 2008/2009INTERNO-MANUEL PEREZ AGUDO -ANDALUCIAINTERNO-VICENTE MURIEL-C.LA MANCHAINTERNO-JOEL GONZALEZ-CATALUÑAINTERNO-JUAN ANTONIO RAMOS-BALEARESINTERNO-JAVIER MARRON-CATALUÑAINTERNO-J.L.MENDEZ-BALEARESINTERNO-J.A.CARREGAL-GALICIAINTERNO-MANUEL DANTA-ANDALUCIAINTERNO-ARAM CARBO-CATALUÑAINTERNO-ODETTE QUINTANA-CATALUÑAINTERNO-BRIGUITTE YAGUE-BALEARESINTERNO-ANDREA RICAGALICIAINTERNO-ANA CASABELLA-CATALUÑAINTERNO-TAMARA GOOD-CATALUÑAINTERNO-MURIEL BUJALANCE-ANDALUCIAINTERNO-ESTEFANIA ALMELA-VALENCIAINTERNO-SARA BARBERO-MADRIDINTERNO-ROSANA SIMON-CANARIASEXTERNO-DIANA VAZQUEZ-CATALUÑAEXTERNO-ELENA GOMEZ-CATALUÑASPARRING-RAUL MARTINEZ-CATALUÑASPARRING-GEMA GONZALEZ-CATALUÑASPARRING-LEYRE MATUTE-CATALUÑA.
BECADOS CARD MADRID 2008/2009INTERNO-ELAIA TORRONTEGUI-EUSKADIINTERNO-BEATRIZ BRAVO-ANDALUCIAINTERNO-ZULEMA DIAZ-VALENCIAINTERNO-ERIK GARCIA-CANARIASINTERNO-CESAR MARI PUERTAS-VALENCIAINTERNO-RAUL MARTINEZ-VALENCIAINTERNO-ALBERTO SANDIEGO-VALENCIAINTERNO-NICOLAS GARCIA-CANARIASINTERNO-HUGO GARCIA-CANARIASINTERNO-MIKEL BERNAL-EUSKADIEXTERNO-CRISTINA LOPEZ-MADRIDEXTERNO-RUBEN MONTESINOS-MADRIDEXTERNO-DAVID CORONEL-MADRIDSPARRING-RAQUEL HERNANDEZ-EUSKADI.

BUEN TRABAJO EN CHILE

A través de una nota informativa enviada a nuestra redacción por la Federación Uruguaya de Taekwondo, nos informan que el sábado 6 de setiembre, en la ciudad de Santiago de Chile, se realizó la Copa Corea de Taekwondo, evento destacado en el calendario internacional y test previo al Campeonato Panamericano Oficial que se disputará en Puerto Rico en el próximo octubre.
Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, la Delegación Oficial de la Federación Uruguaya de Taekwondo se presentó en el evento con seis deportistas en sus respectivas categorías.
Una delegación que ya muestra el recambio generacional, buscando la necesaria experiencia internacional y los mejores logros que destaquen el desarrollo que se está logrando en lo interno.
Entre los más jóvenes se destaca las participaciones de: Joaquín de Armas (Salto, -62kgs) quien avanzó hasta llegar a cuartos de final cayendo por puntos; Sebastían Borjas (Maldonado, -67kgs) quien avanzó hasta cuartos de final cayendo en punto de oro y Gastón Amaro (Toledo, -54kgs) quien cayó en primera ronda.
De los más experientes José Wilkins (Las Piedras, -84kgs) cayó sorpresivamente en primera ronda ante un representante de la Selección Chilena.
Valeria Balbi (Salto, -51kgs) avanzó hasta semifinales donde a falta de 8 segundos estaba logrando su pasaje a la final. Una distracción en este nivel de competencia suele ser determinante y Valeria fue impactada por su experiente rival, perdiendo por un punto y obteniendo la presea de Bronce.
Mayko Votta (Paysandú, -58kgs) eliminó rivales en su camino hasta llegar a la final de su categoría. Una final muy disputada, con excelente nivel técnico-táctico, que debió decidirse por punto de oro (4to. round). Votta logró asi la medalla de Plata de su categoría.
El objetivo principal de la participación estuvo cumplido ya que se logró consolidar una parte del recambio generacional, el rodaje necesario para el Panamericano Oficial de octubre y dos medallas en un evento de carácter internacional oficial.

martes, 9 de septiembre de 2008

SELECTIVO PANAMERICANO

La Confederación Argentina de Taekwondo finalizó, el viernes 29 de Agosto, el proceso de selectividad dispuesto para definir el equipo Nacional que representará a el país en el próximo campeonato Panamericano en Puerto Rico.
Los titulares en cada división de peso serían los siguientes:
Selección Femenina:
Anabela Carmona (Fin), Nahir Girón (Fly) Mariela Poblete (Bantam), Rocio Boudy (Feather), Tamara Mendez (Welter), Paula Wegscheider (Heavy)
Selección Masculina:
Federico Ferriol (Fin), Mauro Crismanich (Fly), Leandro García (Bantam), Facundo Aguilera (Feather), Elber Britos (Light), Sebastián Crismanich (Welter) y Martín Sio (Heavy).
Solo nos restaría confirmar si la división light femenina será representada por quien clasificó en los selectivos Virginia Cabrera o por Vanina Sanchez Berón, quien participó en los Juegos Olímpicos.

Cuerpo de paz, con un buen trabajo


El Presidente de la WTF, Dr. Choue fue fotografiado junto a los miembros del Cuerpo de Paz del Taekwondo 2008; así como al lado del Presidente de la TPF Dai-Soon Lee, el vicepresidente de la WTF, el Presidente de la fundación de promoción de taekwondo y el embajador de Paraguay en Corea Ceferino Adrián Valdez Peralta. Durante la celebración de la ceremonia de los Cuerpos de Paz, en Seúl, Corea el pasado 6 de septiembre del 2008. Un total de 27 miembros fueron enviados durante el verano a siete diferentes regiones en cinco países, por un periodo de un mes aproximadamente.El pasado 6 de septiembre se dio lugar a la celebración de la ceremonia del Cuerpo de Paz 2008, que tuvo como sede Seúl, Corea.
Junto a distintas personalidades políticas tuvo lugar dicha ceremonia con el cuerpo de paz, que actualmente cuenta con 27 miembros; en esta ocasión fueron enviados a 5 países en 7 regiones distintas, el pasado verano.
El cuerpo de paz es promovido por la WTF en asociación con la GCS Internacional, una organización no gubernamental reconocida, entidad que se ha prestado a colaboración y servicio de la WTF, la cual es liderada por el Dr. Choue.
En esta ocasión fueron enviados a regiones como Qingdao, China; Moscu, Rusia; Islamabad, Pakistán; Asunción, Paraguay; Goa, India; Mumbai, India; Wulumuqi, China. La misión de este cuerpo de paz fue enseñar a los estudiantes niños y jóvenes del taekwondo, técnicas de combate, poomsae y enfáticamente el espíritu del taekwondo, como una cultura, para difundir el arte marcial coreano. Infundiendo un mayor interés en los jóvenes para su practica.
En su discurso de felicitación el Dr. Choue, se mostró agradecido al afirmar misión cumplida con la labor del cuerpo de paz, y en el que expreso que durante el invierno expandirá el número de países a los cuales llegara el cuerpo de paz de taekwondo, así como asegurar la permanencia del mismo durante un mes mas.
Este proyecto esta siendo planificado para ser lanzado a nivel de COI en todos los deportes, para crear una asociación de Cuerpo de Paz Deportivo; dicho proyecto da a los niños y jóvenes la esperanza de lograr cumplir con sus sueños.
El programa Cuerpo de Paz del Taekwondo WTF dará un claro mensaje al mundo que el taekwondo puede contribuir en gran escala en la promoción de la paz mundial, tal como lo asegura el vicepresidente de la WTF.

7000 personas presenciaron esta fiesta

El presidente de la WTF Chungwon Choue, fotografiado junto al ministro de cultura, deportes y turismo Yu In-Chon y otros mandatarios, todos vistiendo uniformes de taekwondo, durante la ceremonia que marco el Día del Taekwondo 2008, llevado a cabo en el Parque Olímpico de Seúl.
El pasado 4 de Septiembre al rededor de 7000 personas llegaron desde sus hogares y hasta del extranjero para presenciar dicho evento.
Bajo el lema de Un solo mundo a través del taekwondo, el día del taekwondo 2008, tercero en su genero, fue organizado por la Federación Mundial de Taekwondo, la Kukkiwon, la Fundación Promocional de Taekwondo y la Asociación Coreana de Taekwondo, apoyados por el gobierno de dicho país.
Tal como publica el sitio oficial del máximo órgano del taekwondo, la WTF designó el 4 de septiembre como el día del taekwondo en la asamblea general celebrada en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam en junio del 2006.
Entre las personalidades que se encontraban en el evento conmemorativo estuvieron; el Señor Yu In-Chon, Ministro de Cultura, Deportes y Turismo; así como la presencia de varios parlamentarios; el Presidente de la WTF Chungwon Choue; el Presidente de la KTA Hong Joon-Pyo; y el presidente de la TPF Dai-Soon Lee.
Alguien que también estaba presente y es muy importante para los que gozan con el Taekwondo Deportivo es el Campeón Olímpico de Atenas Moon Dae-Sung, quien paso a ser miembro del COI durante los Juegos Olímpicos de Beijing.
El evento contó con un diverso programa cultural, presentando conciertos y demostraciones de taekwondo.
El ministro Yu, anuncio una serie de programas de promoción, en los cuales se apreciaba su fuerza para un desarrollo adicional del taekwondo como cultura mundial representando a Corea.
De igual manera de parte del gobierno coreano el ministro hizo entrega de placas de agradecimiento a más de 40 grandes maestros, colaboradores y representantes de la cultura del taekwondo coreano en el extranjero.
Tengo una gran convicción que la inclusión del taekwondo como deporte olímpico y la retención del mismo en ese status, se debe a los miembros de la familia mundial del taekwondo, especialmente a aquellos quienes en los años cincuenta y sesenta partieron de Corea al extranjero para enseñar el Taekwondo expresó Choue durante su discurso de felicitación tal como publica el sitio de la WTF.
El Presidente Choue enalteció al taekwondo al mencionar a los 22 países que se adjudicaron preseas doradas en los Juegos Olimpicos de Beijing 2008, reflejando la universalidad del taekwondo. Un total de 128 atletas de un record de 64 países formaron parte de dicha justa Olímpica.
De tal manera que este tipo de acontecimientos realza y da larga vida al taekwondo en ese alto rango en el que actualmente se mantiene; esta presentación de nuevos programas para desarrollar el taekwondo a dicha magnitud mundial garantiza de alguna manera su permanencia en ese status, al nivel de plasmar la cultura coreana globalmente y que esta sea aceptada y tomada por la gran familia del taekwondo alrededor del mundo y extenderla a cada rincón del globo terráqueo.

viernes, 5 de septiembre de 2008

por ayer 4 de septiembre``feliz dìa internacional del taekwondo``

Ayer se celebro una vez más``El Día Internacional del Taekwondo``. Este miércoles se conmemoró una vez más este importante día.
El 4 de septiembre fue elegido como día del Taekwondo, porque el COI (Comité Olímpico Internacional) decidió un día como este en 1994, incluir al taekwondo en el programa oficial de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
El primer aniversario se celebró el 4 de septiembre de 2006, en una ceremonia con motivo de la apertura del 1er campeonato mundial WTF de Poomse sostenidos en Seúl, Corea.