34 años después de vivir en el exterior Choi Jung-Hwa, hijo del fundador de la ITF (Choi Hong Hi), regresó el lunes pasado a Corea del Sur y también a la primera plana del Korea Times, al atribuírsele participación en el complot de asesinato en contra del Presidente surcoreano.
Según el Korea Times, Corea del Norte infiltro un grupo de profesionales en el arte marcial del taekwondo para la planificación de la muerte del Presidente de Corea del Sur; quien estuvo en el cargo durante la mayor parte de los ochentas.
El medio coreano de comunicación afirmó de la misma manera que al haber tomado el control de la ITF, Corea del Norte, entreno a espías que luego enviaron a Canadá y a diferentes partes del mundo para luego durante la confirmación de la presencia del mandatario surcoreano a Canadá, ordenara a dichos infiltrados darle muerte al Presidente surcoreano; donde Choi es vinculado en tal orden.
Choi se radicó gran parte de su vida en Canadá, debido a que su padre Choi Hong Hi estuviera en contra de la elección del Presidente Park Chung-Hee en los setentas, por lo que se exilió junto a él, en el citado país, en el 73 con la separación y el disparo hacia arriba de la WTF en Corea del Sur, se creo una gran rivalidad entre ambos países.
El Joong Ang Ilbo, periódico surcoreano, publicó que Choi había regresado a Corea del Sur para aclarar los malos entendidos respecto a su persona en hechos del pasado. «cometí errores en el pasado, fuera mi intención o no, estuve involucrado; y debo pagar por lo que hice» expreso Choi a los reporteros del medio escrito.
viernes, 19 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario