sábado, 4 de octubre de 2008

XVI CAMPEONATO PANAMERICANO El comienzo de algo diferente



El comienzo de las competiciones de taekwondo en el marco del XVI Campeonato Panamericano, ha sido de alguna manera diferente, toda vez que el contexto de los combates no es el mismo que la forma tradicional, obligando al competidor a exigirse mucho mas. Aquí en Puerto Rico, la concepción de las estrategias están dando giros sorpresivos y eso se percibe al observar como estupendos atletas no han dominado en divisiones donde se repartían las medallas casi sin ningún tropiezo.
Hoy no se reportaron nocauts ni accidentes que lamentar, el desfile se realizó antes de las finales estando presentes autoridades deportivas y políticas de Puerto Rico, el presidente de la Federación local Víctor Rivera el presidente de la WTF, Dr. Chungwon Choue, el flamante presidente de PATU, Ji Ho Choi y diferentes presidentes de federaciones nacionales.
El arbitraje ha estado muy bien, las patadas a la cara salen con una facilidad increíble, algo que está haciendo que los atletas arriesguen a la cabeza en busca de los 2 a 3 puntos que se obtienen de esa manera.
Lo más importante es que este sistema electrónico se perfeccione y siga la evolución que llevará al taekwondo a consolidarse en mayor medida dentro de los parámetros de la correcta evaluación de los golpes, logrando de esta manera, sincerar las realidades que a veces son esquivas por incoherencias u errores humanos.

No hay comentarios: