miércoles, 5 de noviembre de 2008

Guillermo y María ganan el Premio Nacional del Deporte 2008

Los ganadores del Premio Nacional del Deporte (PND) 2008, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, se mostraron emocionados por ser recompensados con el premio más importante que las autoridades mexicanas otorgan a los deportistas más destacados en el año.
Guillermo Pérez comentó sentirse muy emocionado después de todo el trabajo que se hizo, «la verdad me siento muy contento, emocionado de lo que te estoy diciendo ahora y agradecerle a la gente que me apoyo para fuera galardonado con este premio».
Pérez comentó que los 375.000 pesos que le serán otorgados por ganar el PND los usará para «buscar iniciar la escuela del pueblo (Taretan, donde nació el taekwondoín) para jóvenes, ahí en Michoacán y empezar a invertirlo en una construcción (en beneficio) para jóvenes».
Por su parte María del Rosario Espinoza declaró que ganar el PND «sí me lo esperaba, ya platicaba co mi familia, por que yo si quería ganar el premio sobre todo por el esfuerzo muy fuerte que hice en lo que es juegos olímpicos y no solamente en lo personal sino el esfuerzo de todo el equipo que trabajamos muy fuerte».
Tanto Espinoza, como su entrenador, José Luís Onofre, se adjudicaron el PND por segundo año consecutivo. Además de los medallistas olímpicos y su entrenador, otros ganadores este año del máximo reconocimiento deportivo del país fueron las medallistas paralímpicas Amalia Pérez y Nelly Miranda, al igual que la Fundación Telmex.

No hay comentarios: