martes, 11 de noviembre de 2008

Se retira un gigante

Según informa el periódico iraní Teherán Times, el sábado será la última vez que el gran Hadi Saei Bonehkohal entre a un área para competir.
En el marco de lo que será el “West Asian Taekwondo Championships” que se realizará en Tehran, Irán, el sábado y domingo 8 y 9 respectivamente, el más grande de los atletas que dio ese país en toda su historia, realizará un combate de exhibición que dará por terminada su participación a nivel oficial del dos veces campeón olímpico, de los escenarios de nuestro deporte.
Hadi, quien comenzó su carrera olímpica en Sydney 2000 obteniendo la medalla de bronce, coronó su brillante e histórico paso por el Taekwondo al alcanzar durante dos juegos consecutivos la medalla de oro y en dos categorías diferentes.
Poseedor de un talento y humildad que solo existe en los más grandes, Hadi Saei marcará sin duda una época dentro del Taekwondo Asiático y Mundial, a quién no solo no podremos olvidar por su destreza deportiva, sino también por su gigantesca humanidad.
En el 2005 este iraní fue noticia gracias a su solidaridad, cuando fue elegido por el Comité Internacional para el Juego Limpio (World Fair Player) como el “World Fair Player” del año 2005.
El 26 de diciembre de 2003, un terremoto devastó su ciudad natal de Bam, Irán. La catástrofe cobró decenas de miles de vidas, muchas de cual eran sus vecinos y amigos.
En una demostración extraordinaria de solidaridad, el taekwondista, decidió subastar aproximadamente 60 de sus medallas para recaudar fondos para las víctimas.
Entre su colección estaban, medallas de oro mundiales, una medalla mundial de plata, la medalla de oro de los Juegos Asiáticos de Busan, la medalla de plata de los Juegos de Asia-Océano-Pacífico, y la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

No hay comentarios: