sábado, 30 de agosto de 2008

«Es el trabajo de toda una vida»

El mexicano Guillermo Pérez, con toda una vida dedicada al taekwondo, se declaró feliz por darle a México su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 al vencer al dominicano Yulis Gabriel Mercedes.
«Es el trabajo de toda una vida», declaró Pérez al proclamarse campeón olímpico en Pekín, el primero de México desde los Juegos de Sydney 2000 y el undécimo en la historia olímpica de este país, que además tiene 18 de plata y 24 de bronce.
Pérez, de 28 años, aseguró estar «muy feliz por haberle dado este triunfo al país», que representó la segunda medalla en Pekín después del bronce del trampolín sincronizado de Paola Espinoza y de Tatiana Ortiz.
El oro le llega a Guillermo Pérez después de haber tenido casi dos años de altibajos deportivos, ya que fue subcampeón del Mundial de China 2007 pero el mismo año fue eliminado del equipo de México que acudió a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
Después de quedar fuera de los juegos continentales de América, Pérez fue sacado del equipo que acudió a Manchester para buscar lugares olímpicos.
El nuevo campeón olímpico se clasificó para Pekín en un torneo en Cali (Colombia) el cual ha tenido que ratificar en un selectivo celebrado entre competidores mexicanos a mediados de este año.

No hay comentarios: