Beijing, China.- La gente del taewkondo está preparada para enfrentar lo que venga, en estos XXIX Juegos Olímpicos. Ese fue el sentir de los varones de la delegación, que ya están instalados en la Villa Olímpica.
Guillermo Pérez comentó que está pensando en que cualquiera de los seleccionados puede ser su primer rival en esa competencia tan fuerte.
« Estamos listos para vencer al primer rival. México está considerado como potencia mundial en la modalidad, por lo que se tiene que ver de esa forma ».
Memo destacó que la selección de taekwondo sabe de la gran responsabilidad que se tiene y «estamos preparados para responder».
Sabe que no se pueden cometer errores en ningún momento de la competencia, por eso estarán siempre alerta.
« Deseamos que llegue la buena vibra que nos envía el pueblo de México », expresó.
Idulio Islas, por su parte, comentó que México es catalogado potencia mundial, por lo que los rivales estarán estudiando a cada uno de ellos.
No les pesa saber que son favoritos, porque están listos para enfrentar el compromiso.
« Será mi primera experiencia ». Comentó, y destacó que hace cuatro años era campeón mundial juvenil, pero en los Juegos Olímpicos se debe actuar con mas inteligencia.
Reynaldo Salazar mencionó que Idulio tiene un potencial enorme, que tiene la capacidad de resolver situaciones difíciles.
« Es un deportista sobresaliente », ahora sólo falta que se exprese en la competencia.
Destacó que están haciendo un análisis de los combates, con base en los videos, pero adelantó que todos los participantes son fuertes.
José Luis Onofre, entrenador de Memo y María, expuso que se están tomando importantes determinaciones, previas a las competencias.
Ahora, los deportistas se están motivando, están tomado lo mas positivo.
« El taekwondo siempre ha entregado buenos resultados en Juegos Olímpicos, y así continuará », apuntó.
« Vamos sobre cualquier concursante que nos toque: conseguiremos buenos resultados », dijo el entrenador.
Para concluir, mencionó que ellos deben tener la cabeza fría, para analizar a los competidores.
Última en entrar en acción
María se concentra para su pelea.
María del Rosario Espinoza abandona el internet, el celular y toda distracción, pues a partir de ayer está concentrada en su compromiso olímpico y no quiere distracciones.
Así lo confesó a los medios de comunicación, en la reunión que sostuvo con ellos en el corazón de la Villa Olímpica, la plaza de banderas.
María quedó concentrada en espera de enfrentar uno de los combates más fuertes de su vida, los Juegos Olímpicos.
Espinoza, la campeona mundial de taekwondo, se dedicará en estos días a estudiar a sus oponentes, echará todas las arañas que revuelven la cabeza y lustrará su espíritu.
Quiere estar alejada de los ruidos, para adquirir una mejor concentración.
Expone que un día antes de la competencia, descanse sus piernas y trate de estar lo más serena posible.
« Trato de ser fuerte, tanto física, como mentalmente. En ocasiones, la mente me traiciona ».
Ella se siente muy bien, física y mentalmente; comentó que en Corea adquirieron experiencia, hubo entrenamientos con equipos de aquella nación.
María viene muy motivada, sabe que adquirió la fuerza necesaria para enfrentar el compromiso y la condición de favorita no le afecta en lo absoluto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario