domingo, 17 de agosto de 2008

Lo que todos queremos ver


Los Juegos Olímpicos generan algo que ninguna otra prueba deportiva puede generar en atletas, entrenadores y/o espectadores. Las sensaciones y las especulaciones son muchas y muy grandes.
Sabemos positivamente que en cada categoría se encuentran los mejores de nuestro planeta, o por lo menos los que clasificaron según las reglas del juego y sabemos también que existe la posibilidad de que se lleguen a encontrar hasta cuatro campeones del mundo dentro de una misma categoría, correspondientes a la olimpiada que abarca desde Atenas hasta Beijing, ya que dentro de ese ciclo se realizaron dos mundiales (Madrid 2005 y Beijing 2007) y teniendo en cuenta que las categorías olímpicas se unifican con respecto a las mundiales a la mitad, podríamos tener tranquilamente al campeón del mundo de 54 kg. de Madrid, también al de Beijing y a los campeones del mundo de 58 kg. también de ambos mundiales.
Esta breve introducción es para explicar, que no podemos evitar el fantasear con diferentes enfrentamientos entre titanes del taekwondo y solo lamentamos que en muchos casos esos enfrentamientos, tristemente pueden ser en primera ronda.
Combates estelares en Beijing 2008
En algunos casos no se han enfrentado jamás, en otros, lo han hecho hasta 5 veces, eso genera que entre dos campeones reconocidos la estrategia previa y el estudio preliminar ayude a plantear el camino a la victoria.
En pocos días será la celebración y viviremos el clímax deportivo mundial en Beijing, donde las mejores selecciones del Taekwondo en la actualidad, lucharan 4 días por estar en la cima del podium olímpico.
Es esta cita donde los estados nacionales invierten cifras millonarias en preparación para que sus representados brillen y se destaquen. Figuras excepcionales que ofrecerán un espectáculo increíble en cada una de sus presentaciones, esencialmente en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 brillaron Chu Yu Men (58 kg), quien estuvo mortal, el norteamericano Steven López (80kg), el Iraní Hadi Saei (68kg), y en la rama femenina estuvo implacable Zho Cheng (67 kg).En cada división habrán pleitos que todo el mundo tiene ansias de ver, por suerte la globalización les permitirá disfrutar en directo por Internet o por TV estos grandes combates, en algunos casos resumidos, por cuanto la televisión no termina de ajustarse ante este arte deporte maravilloso, donde aún faltan especialistas de esta disciplina en el periodismo especializado.
Resumiendo algunos de los combates más esperados, sabiendo por supuesto que cada especialista verá otros no reflejados en este informe, pero a nuestro entender, aquí les presentamos los más picantes que se podrían dar.
Masculino
58 Kg.:
Chu Mu Yen (Taipei) vs. Antonio Ramos (España)
Ellos se han enfrentado en innumerables eventos de talla mundial, el chino lo aventaja en la cuenta, pero en el último mundial Ramos lo eliminó.
Para nadie es un secreto la alta suma en dólares que el gobierno de Taipei otorga a sus triunfadores, son cifras millonarias, por esta razón, agregado al talento indiscutible del señor de la guerra, su preparación para este evento ha sido fuera de serie. Pero Ramos es un bicampeón mundial que goza del cariño del público y sería sin duda el plato fuerte de esa división.
58-68 Kg.:
Gesler Viera (Cuba) vs. Mark López (USA)
Gesler Viera fue campeón del mundo y en su haber cuenta con la victoria en China 2007. En esa ocasión ganó en muerte súbita la semifinal ante el holandés, y la final ante el iraní. Se clasificó en Manchester de segundo avalando de alguna forma su talla de campeón. Tiene amplia técnica y es certero, pero no se ha enfrentado a otro campeón mundial, en ese caso, no se ha enfrentado a Mark, un atleta muy versátil. Lo aventaja en alcance e incluso en experiencia.
Peter López (Perú) vs. Mark López (USA)
Este otro combate sería interesante verlo. El peruano por adopción logró irse a Perú previendo que en el futuro quizá debía enfrentarse para un cupo olímpico en EEUU a su casi hermano Mark, quien en su vida privada es su compañero de entrenamiento en Sugar Land (Texas), hogar de los López. Ellos se deben conocer hasta como se ajustan el protector, pero en los Juegos no hay amistad que valga y cada uno tendrá sus propios intereses para ganar, por ello será uno de los atractivos de los juegos, en una división donde el coreano que presenten será de los mejores que se han visto.
68-80 Kg.:
Steven López (USA) vs. Hadi Saei (Irán)
Ambos campeones olímpicos, ambos ídolos máximos de la división masculina en cualquiera de los pesos que se presenten. Llevan experiencia olímpica. Son los mejores del mundo. Steven lo aventaja en tamaño 12 cm, alcance, pero no en furia y ganas. Allí están iguales. El bicampeón olímpico lo vapuleo en el mundial de Corea, fue inmenso le paso como una locomotora. Esta vez ellos piensan que volverán a prender la maquina, pero quizá el iraní no retroceda.
+80 Kg.:
Pascal Gentil (Francia) vs. Daba Modibo (Mali)
Según cuentan, Daba Modibo ha entrenado en Francia, cuna de excepcionales Heavy del mundo. Este combate será de marca mayor con prominencia al actual campeón del mundo. Pascal siempre querido, siempre medallista aplicará su máxima para conseguir el oro que tanto sueña.
Ángel Matos (Cuba) vs. Alexandros Nikolaidis (Grecia)
El campeón olímpico de Sydney contra el subcampeón olímpico de Grecia. Tendrán que emplearse, ya Alexandros cuanta con 3 juegos olímpicos y el recuerdo de un KO horrible propinado por la leyenda Dan Soon Moon, pero es el mejor de Europa, y uno de los mejores del mundo con sus más de 2 metros de estatura.
Femenino
-49 Kg.:
Wu Jin Gio (China) vs. Shu Chun Yang (Taipei)Ya se enfrentaron y Wu Jin Gio no demuestra la misma superioridad contra Shu Chun Yang que como con el resto. Ambas increíblemente agresivas, ambas con un reto político muy serio, pondrán de punta el gimnasio de Ciencia y Tecnología de Beijing.
49-57 Kg.:
Su Jeong Jin (Corea) vs. Diana López (USA)La coreana esta increíble, pero Diana a pesar de que se queda muy delgada para la división será la atracción de ese peso por el encanto histórico que lleva a cuestas. A pesar de que muchos piensan que Diana ni Mark tienen el talento de su hermano Steven, nadie puede dudar que cuando ellos entran al tatami, todos están expectantes.
57-67 Kg.:
Hwang Kyung Seon (Corea) vs. Karine Sergerie (Canadá)
Ambas son las actuales campeonas del mundo, la coreana en Welter y la canadiense en Light. Hwang Kyung Seon clasificó muy bien en Manchester mientras que Sergerie luego de salir campeona panamericana clasifico en la fase continental.
+67 Kg.:
Zhon Chen (China) vs. Maria Espinosa (México)
La bicampeona olímpica china será otra de las grandes atracciones de estos juegos y será otro enfrentamiento entre actuales campeonas del mundo, ambas son muy agresivas. Será una lucha a muerte.

No hay comentarios: