domingo, 17 de agosto de 2008

Peter López pide fuerzas al Perú


Beijing .- Según los estudios, el cuerpo humano tarda un día en adaptarse por cada hora de diferencia horaria. El «jet lag» hace estragos en la gente que llega de lugares lejanos hasta la capital de China y en el caso de los peruanos no es la excepción. Las trece horas que nos separan de Lima hace que Peter López necesite trece días para estar totalmente adaptado y él aún se despierta de madrugada.
Mientras su cuerpo soporta aún esa confusión, la mente de nuestro representante en la disciplina de taekwondo está lúcida y pide a la gente que no haya quejas por la participación peruana, al menos no hasta que ellos terminen de participar.

¿Cómo van los días previos a la competencia?
Tranquilo, me siento relajado y trato de disfrutar mis últimos días de entrenamiento y convivir con los chicos d ela selección.
¿Cuáles son las expectativas?
Dar todo de mí y dejar todo lo que pueda en la competencia. Me siento bien, gracias a Dios, los entrenamientos han estado al máximo y espero tener un buen resultado. Sé que he entrenado con bastante sacrificio y siento que he hecho todo de mi parte, así que espero dejar todo de mi y traer el mejor resultado posible.
¿Cómo va la adecuación a un país con un horario diferente?
Todavía no me adapto. Me levanté a las tres o cuatro de la mañana y no pude dormir, pero estoy tratando de quedarme lo más despierto durante el día para poder relajarme en la noche.
¿Qué nos puedes decir sobre los resultados que ha obtenido la delegación peruana hasta ahora?
Los chicos se han esforzado bastante, han dejado todo de sí y es lo que más podemos esperar de todos los que estamos compitiendo. Tenemos muchos más que vienen y tienen muchas esperanzas asíq ue hayq ue seguir apoyando también.
¿Dirías que hay apoyo en el Perú?
Hay apoyo pero podríamos mejorar más. Sé que no estamos al nivel de otros países que son potencias mundiales, pero ahorita no es momento de quejarse ni preocuparse en esas cosas. Aún hay chicos compitiendo y solo deben haber comentarios de optimismo. Ya después de que termine todo podemos empezar a quejarnos y pensar en lo negativo, pero ahorita, todo para adelante.

No hay comentarios: