Entrevista a Peter López forma parte de la selección peruana.
Peter López Nació en Los Ángeles, California, pero a los 5 años se fue junto a sus padres a Lima, Perú, donde ellos nacieron. En Perú su padre abrió una academia y a los 7 años comenzaría su importante carrera como deportista en el Taekwondo.
A los 8 años tuvo que regresar con su familia a Los Angeles, en dónde su padre, Pedro López (su primer entrenador) nuevamente abrió otra academia.
En el año 2000 se mudo a Texas, para entrenar con los mejores taekwondistas del mundo, el famoso “Centro Elite de Taekwondo”, dirigido por Jean Lopez y Paris Armani.
redtaekwondo: ¿Cómo comenzó tu pasión por la competencia?
Peter: Todo por mi Papá, el me enseño este lindo deporte a una temprana edad. No me gustaba entrenar cuando recién comencé, pero él me empujaba y tenía que hacerle caso, me hizo competir a la fuerza, y cuando gané.Me encantó la sensación del triunfo, el hecho que eres mejor que la otra persona, que cada vez puedes superarte, todo eso me hizo amar este deporte más.
Redtaekwondo: ¿Por qué comenzaste a representar a Perú?
Peter: Este deseo fue desde siempre, cuando niño. El tiempo que pase de niño en Perú dejo en mi ese cariño por la gente, comida, familia.Era un sueño de querer representar a mi país latino. Siento que luche por USA y ahora quiero hacer lo mismo por Perú. El TKD lo empecé en Peru recuerdo cuando veía las Olimpiadas del 88 en Corea. Vivía, entonces, en Perú y la gente enloquecía con todos los que representaban al país en esos Juegos. Yo siempre quise ser uno de ellos y ahora esa es mi meta y espero cumplirla.
Redtaekwondo: ¿Que diferencia vez representando a EEUU y Perú?
Peter: Unas de las grandes diferencias es el apoyo material, EEUU siempre lleva un equipo completo, atletas experimentados o no, igual los llevan a competir. En muchos países de Latinoamérica, los países con menos recursos normalmente solo apoyan a los que creen que traerán resultados para el país. De allí sale la falta de fogueo para los chicos. También, el simple hecho de no tener un médico en los eventos puede ser incomodo para los atletas.
En contraste, lo que si está a nuestro favor y que no se puede aprender pero se nace, es esa Garra que los latinoamericanos tenemos. En Perú, los chicos tienen que estar listo para todo, especialmente en las calles, es una constante lucha por sobrevivir. Es algo muy dentro que nosotros tenemos y eso nos hace más guerreros en el combate.
En Perú hay bastante talento, otra meta mía es apoyar a los jóvenes para que se desarrollen y salgan Campeones!
Redtaekwondo: ¿A que personas deseas agradecer por su apoyo a tu carrera deportiva?
Peter: Agradecer siempre a mis entrenadores Jean Lopez, Paris Armani y a todos los compañeros de Elite. Más que compañeros de club somos una familia ellos siempre me han apoyado en todo los momentos, en las buenas y en las malas, Jean y Paris más que entrenadores son mis fieles amigos, hasta hermanos y eso creo es la razón porque nuestra Academia es tan exitosa a nivel mundial. Nos exigen el 100%, pero también saben cuando darnos un descanso, por eso son excelente entrenadores y por eso el club es tan reconocido.
Claro, también teniendo a Steven allí nos inspira más todavía, nosotros lo vemos en las prácticas y tratamos de imitarlo a menudo. Su manera de entrenar, su energía y hasta su espíritu de lucha, es contagiante, él es una gran motivación para nosotros porque nosotros queremos ganar los mismo que el a ganado y mas. El también es la razón que el resto de los chicos del club tengan tanto éxito.
Redtaekwondo: Bueno gracias Peter.
Peter: No gracias a vos.
viernes, 19 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario